Glosario
 
lunes 26 de junio de 2017
 
 
 
 
 

Glosario de la Industria del Empaque

 
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
0-9
 
A.Parte de este glosario fue gentileza del Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM)

Aerosoles

Los envases para aerosoles se los encuentra en aluminio u hojalata de acero. Están diseñados para contener líquidos envasados a presión debido al gas propelente que activa la expulsión del contenido en forma atomizada.

Ampolla

Pequeño recipiente de vidrio que permite su cierre hermético por calor o por sellado mecánico. De cuello largo y cuerpo cilíndrico, que por lo general contiene pequeñas cantidades de contenido líquido, hasta 10 cc.

Anaquel

Estantería de metal o madera en bodegas, usada para almacenar mercancía embalada, generalmente bajo la forma de cargas unitarias en tarimas. En el comercio al menudeo o detalle, tablero o sistema similar para exhibir productos.

Atmósfera controlada

Cuando la atmósfera de gas normal de un envase es remplazada por uno o varios gases específicos. El nitrógeno y el bióxido de carbono son ejemplos común de gases utilizados. El objetivo es extender la vida de anaquel y almacenamiento del producto.

Bandejas de pulpa moldeada

Son unos de los envases tradicionales para envasar huevos, y también para el ordenamiento de la fruta dentro de cajas y anaqueles. Se usan también como componentes de confinamiento o amortiguación interior.

Barril

Contenedor cilíndrico abombado que tiene dos tapas de igual diámetro; fabricado generalmente de madera.

Bidón

Contenedor de metal o plástico, generalmente de una capacidad de cinco galones. Se usa, por ejemplo, para gasolina y líquidos similares.

Bin

Gran cajón de madera para el envasado intermedio de graneles, con capacidad interior aproximada hasta 1 m3, y para cargas máximas de hasta 600 kg. También se denomina como binpallet o totebin.

Bins

Pertenecen al grupo de los envases rígidos abiertos. Son fabricados por procesos de inyección en sofisticados sistemas de matrices. Sus capacidades pueden llegar hasta 1 m3, para cargas de hasta 750 kg.