domingo 9 de diciembre de 2018
 
 
 
 
 

Glosario de la Industria del Empaque

 
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
0-9
 
Contenedores

Cualquier recipiente usado como envase o embalaje para el transporte o la comercialización. Se distingue el contenedor de embarque: estructura reutilizable, relativamente grande, que se llena con objetos o embalajes.

Costos de envase y embalaje

Conjunto de costo asociados con todas las operaciones de la cadena o ciclo de vida del envase y embalaje, desde el desarrollo del concepto, al producto envase, al consumo, hasta la disposición del residuo de envase y embalaje.

Embalaje

(Sustantivo) Recipiente, generalmente grande, en el que se introducen productos envasados, envueltos o unidos, así como sueltos (a granel), para su embarque y distribución. También llamados envases primarios.

Embalar

(Verbo) Colocar envases primarios, secundarios y productos sueltos en un recipiente grande; integrar una unidad de carga con el propósito de almacenarlos y transportarlos.

Empacar

(Verbo) Acción de rodear un producto o envase con material de amortiguamiento o de fijar apropiadamente dicho bien, dentro de un embalaje de transporte.

Empaque

Nombre genérico que en ocasiones se usa para describir la industria y el comercio de los envases y embalajes; nombre genérico para un envase o un embalaje; material de amortiguamiento; sistema de sello en la unión de dos productos o de un envase y su tapa.

Envase

Objeto manufacturado que contiene, protege y presenta una mercancía para su comercialización en la venta al detalle, diseñado de modo que tenga el óptimo costo compatible con los requerimientos de la protección del producto y del medio ambiente.

Envase y embalaje para la exportación

Contenedor especialmente diseñado para comercialización, transporte y/o distribución en mercados extranjeros.

Envases de aluminio

Esta categoría incluye a variados recipientes de aluminio, con capacidad que puede llegar a superar los 300 litros. Para ellos se han desarrollado métodos de impresión directa de alta tecnología.

Envases de hojalata

Se los fabrica a partir de lámina de acero recubierta interiormente con barniz, sometida a proceso de estampado o soldado (estañado electrolítico, costura electro-fusión).