domingo 9 de diciembre de 2018
 
 
 
 
 

Glosario de la Industria del Empaque

 
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
0-9
 
Tambores y bidones

Pertenecen al grupo de los envases rígidos cerrados. Son fabricados por procesos de inyección - soplado, en moldes y matrices. La capacidad de los tambores puede ser de hasta 300 litros, y 50 litros los bidones.

Tambores y estanques metálicos

Envases fabricados principalmente a partir de cortes de acero en plancha, armados y unidos por soldadura, con capacidad que pueden llegar a varios metros cúbicos.

Tarima

Plataforma móvil de madera, plástico, metal o cartón reforzado, utilizada para facilitar el manejo de mercancías y embalajes (con el apoyo de un montacargas), así como para integrar cargas unitarias con el fin de almacenarlas o transportarlas.

Tarima de cuatro entradas

Tarima construida de forma que permite que entren los brazos de un montecargas por cualquiera de sus cuatro lados.

Termoformados

Son elaborados principalmente de PS, PP y en menor medida de PVC, a partir de una lámina o plancha que adquiere la forma de una matriz, debido a la acción de temperatura, presión o vacío. Bandejas y potes, por ejemplo.

Z. Parte de este glosario fue gentileza del Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM)

Zunchos y cordelería

Son esencialmente elementos unitizadores de cargas, estiba o paletización, no constituyendo en sí envases propiamente tal. Son elaborados principalmente de resinas de PS, PP y Nylon bajo procesos especiales.