domingo 9 de diciembre de 2018
 
 
 
 
 

Glosario de la Industria del Empaque

 
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
0-9
 
Bandejas de pulpa moldeada

Son unos de los envases tradicionales para envasar huevos, y también para el ordenamiento de la fruta dentro de cajas y anaqueles. Se usan también como componentes de confinamiento o amortiguación interior.

Barril

Contenedor cilíndrico abombado que tiene dos tapas de igual diámetro; fabricado generalmente de madera.

Bidón

Contenedor de metal o plástico, generalmente de una capacidad de cinco galones. Se usa, por ejemplo, para gasolina y líquidos similares.

Bin

Gran cajón de madera para el envasado intermedio de graneles, con capacidad interior aproximada hasta 1 m3, y para cargas máximas de hasta 600 kg. También se denomina como binpallet o totebin.

Bins

Pertenecen al grupo de los envases rígidos abiertos. Son fabricados por procesos de inyección en sofisticados sistemas de matrices. Sus capacidades pueden llegar hasta 1 m3, para cargas de hasta 750 kg.

Bolsas

Son confeccionadas a partir de dos hojas de film cerradas por tres de sus lados, o a partir de una manga cerrada al fondo. Son elaboradas principalmente de PEAD, PEBD y PP.

Bombonas

Vasija de boca estrecha, aunque también las hay de boca ancha, con cuerpo ancho y de gran capacidad, hasta 10 litros, se usan para el envasado de líquidos y de mercancías menores.

Botellas

Recipiente para capacidades intermedias, hasta 2 litros, de cuello angosto y boca angosta. Se le usa casi exclusivamente para contenidos líquidos, y se le podría considerar como el envase de vidrio por excelencia.