domingo 9 de diciembre de 2018
 
 
 
 
 

Glosario de la Industria del Empaque

 
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
0-9
 
Caja de cartón con ventana

Envase con una abertura troquelada, usualmente cubierta por una película transparente, que permite la visibilidad parcial del contenido.

Caja de cartón corrugado

Constituye el envase más usado y más difundido del subsector. La resistencia que entrega el ondulado al choque y a la compresión lo hace apto para responder satisfactoriamente las exigencias del apilamiento.

Caja de cartón corrugado

Material de embalaje que consiste de una hoja de papel denominada médium, con la cual se forma una flauta (papel ondulado) en una máquina corrugadora. En uno o en ambos lados de la flauta se adhieren hojas planas de papel, conocidas como liner.

Cajas de cartón sólido

Estos envases están destinados para los más diversos productos, preferentemente de tamaño menor, en variados tipos y presentaciones. Su capacidad permite envasar productos de hasta 5 kg.

Cajas de madera

Son envases para capacidades intermedias de 2,5 a 15 kg aproximadamente. Por lo general, presentan una alta resistencia al apilamiento y al los impactos, así como a los cambios ambientales.

Cajas de poliestireno expandido

Son elaboradas por un proceso de extrusión de estireno, el que es mezclado con agua y un agente expansor, dando como resultado una plancha que pasa a un proceso de termoformado.

Cajas, baldes y similares

Pertenecen al grupo de los envases rígidos abiertos. Son fabricados por procesos de inyección,soplado o termoformado, en moldes y matrices. Se usa principalmente PEAD, aunque a veces también se fabrican con PEBD.

Cartón de fibras recicladas (GD y GT)

Se fabrica con fibras recuperadas; está formado por muchas capas de diversos tipos de fibras. Se utiliza para los envases de cereales, juguetes, zapatos, entre otros.

Cartón folding (GC)

Se fabrica con varias capas de pasta mecánica entre capas de pasta química. Se utiliza en envases de alimentos congelados y refrigerados, de dulces, entre otros.

Cartón gris

Fabricado en su mayoría con papel reciclado, presenta un interior y reverso de color gris. A menudo tiene una capa superior blanca, recubrimiento que mejora las propiedades de superficie. Su gramaje promedio es de 300 g/m2.