domingo 9 de diciembre de 2018
 
 
 
 
 

Glosario de la Industria del Empaque

 
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
0-9
 
Embalaje

(Sustantivo) Recipiente, generalmente grande, en el que se introducen productos envasados, envueltos o unidos, así como sueltos (a granel), para su embarque y distribución. También llamados envases primarios.

Embalar

(Verbo) Colocar envases primarios, secundarios y productos sueltos en un recipiente grande; integrar una unidad de carga con el propósito de almacenarlos y transportarlos.

Empacar

(Verbo) Acción de rodear un producto o envase con material de amortiguamiento o de fijar apropiadamente dicho bien, dentro de un embalaje de transporte.

Empaque

Nombre genérico que en ocasiones se usa para describir la industria y el comercio de los envases y embalajes; nombre genérico para un envase o un embalaje; material de amortiguamiento; sistema de sello en la unión de dos productos o de un envase y su tapa.

Envase

Objeto manufacturado que contiene, protege y presenta una mercancía para su comercialización en la venta al detalle, diseñado de modo que tenga el óptimo costo compatible con los requerimientos de la protección del producto y del medio ambiente.

Envase y embalaje para la exportación

Contenedor especialmente diseñado para comercialización, transporte y/o distribución en mercados extranjeros.

Envases de aluminio

Esta categoría incluye a variados recipientes de aluminio, con capacidad que puede llegar a superar los 300 litros. Para ellos se han desarrollado métodos de impresión directa de alta tecnología.

Envases de hojalata

Se los fabrica a partir de lámina de acero recubierta interiormente con barniz, sometida a proceso de estampado o soldado (estañado electrolítico, costura electro-fusión).

Envases y estuches de cartulina

Deben ser los más usados para el envasado de contenidos de tamaño pequeño. Estos se caracterizan por presentar excelentes impresiones gráficas. Sus capacidades no superan el kg de contenido.

Envoltura

Hoja de material flexible utilizada, para cubrir un producto durante su almacenamiento, embarque o venta. Cubierta para una charola, caja u otro envase, que permite retener y sellar el contenido e incrementar las propiedades de protección o desempeño.