lunes 6 de julio de 2020
 
 
 
 
 
 
Materiales

Adhesivos y su importancia para el empaque de alimentos

Por Redacción Énfasis Packaging

A medida que evoluciona la sociedad sus necesidades de alimentación y, por ende, de empaque son distintas. Los adhesivos son un elemento clave para que el packaging cumpla sus objetivos básicos de protección y barrera; pero también para ir más allá y ayudar al envase a que se convierta en un vendedor en el anaquel.

Diseño y Mercadotecnia

El packaging como herramienta de venta

Un buen packaging es una de las herramientas más importantes a utilizar durante la estrategia de marketing. Para empezar, su relación costo-beneficio garantiza una inversión inteligente ya que tiene una vida útil muy larga. Asimismo, tiene presencia frente al comprador de muchas maneras: éste lo observará en publicidades, promociones, puntos de venta y, obviamente, durante su uso. Y todo partiendo de un costo de producción razonable.

Procesos y Tecnología

El empaque en la cadena de producción

Por Pedro Vidales

En la cadena de producción, las máquinas llenadoras selladoras verticales (VFFS, por sus siglas en inglés) son muy apreciadas por su operación sencilla, y relativamente fáciles de instalar, durables y de gran rendimiento.

Impresión

Nuevas perspectivas en la impresión de envases

Por Des King / drupa

El aspecto importa y la primera impresión marca. La forma en que juzgamos un producto por sus muchos atributos —en buena parte por la adecuación a su propósito, su fiabilidad y su relación calidad/precio— determina la medida en la que éste consigue ganar cuota de mercado.