domingo 17 de noviembre de 2019
 
 
 
 
 
 
Diseño y Mercadotecnia

Sólo se trata de color

Por Julian Fernández

Más del 70% de nuestra comunicación con el entorno proviene de lo que vemos. Y como consecuencia, el color es una parte muy importante de lo que vemos; mucho más importante que la forma, por ejemplo. Para identificar un color sólo basta con mirarlo. Esto significa que incluso si consideramos todos los elementos visuales de un elemento al mismo tiempo, nos centraremos más en el color que en cualquier otro atributo.

Impresión

Tendencias clave en aditivos funcionales y revestimientos de barrera para packaging

Por Smithers Pira

Los propietarios de marcas están desarrollando diversas estrategias para morigerar el impacto ambiental, entre ellas, la adopción de packaging sustentable basado en materiales biodegradables, de biopackaging elaborado con materiales renovables, de plásticos reciclados y de films o películas de reducido espesor.

Procesos y Tecnología

El embalaje en la dinámica de exportación

Por Hiram Cruz

Las ventajas de utilizar el material de empaque de manera adecuada son, sin duda, reducir los daños por impacto a los productos, incrementar su resistencia a la compresión y protegerlos durante todo el trayecto de distribución.

Entrevista

La importancia de una buena impresión en el empaque

Por Nadia Perera Canto

En entrevista con Énfasis Packaging, Gerardo Ortega Hidalgo, Jefe de Empaque I&D Quala México, nos platica sobre el papel que juega la impresión para lograr la innovación del empaque y la importancia de que las empresas mexicanas apuesten por el desarrollo de productos con un valor agregado.