viernes 31 de octubre de 2014
 
 
 
 
 

Glosario de la Industria del Empaque

 
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
0-9
 
Cartón de fibras recicladas (GD y GT)

Se fabrica con fibras recuperadas; está formado por muchas capas de diversos tipos de fibras. Se utiliza para los envases de cereales, juguetes, zapatos, entre otros.

Cartón folding (GC)

Se fabrica con varias capas de pasta mecánica entre capas de pasta química. Se utiliza en envases de alimentos congelados y refrigerados, de dulces, entre otros.

Cartón gris

Fabricado en su mayoría con papel reciclado, presenta un interior y reverso de color gris. A menudo tiene una capa superior blanca, recubrimiento que mejora las propiedades de superficie. Su gramaje promedio es de 300 g/m2.

Cartón plegadizo para cajas

Término genérico para designar los diversos grados de cartón sólido utilizados en la fabricación de cajas.

Cartón sólido blanqueado o cartulinas (SBS)

Fabricado con pasta química blanqueada en las capas interiores y capas de estuco en la cara superior y en el reverso. Se utiliza para envase de la industria cosmética, farmacéutica y otros envases de lujo.

Cartón sólido no blanqueado (SUS)

Más resistente que el cartón sólido blanqueado, se utiliza para embalajes de bebidas (agrupaciones de botellas y latas).

Cilindros para gases a presión

Se los fabrica principalmente en fundición de hierro, acero estampado o plancha de acero soldada, pero en algunos casos también se los fabrica de aluminio, aunque sólo para contenidos hasta 100 litros.

Código de barras

Símbolo de identificación numérica, cuyo valor está codificado en una secuencia de barras y espacios altamente contrastados. La identificación se realiza por medios visuales o electrónicos.

Código de barras EAN

Método Europeo de Numeración de Artículos, que consiste en un sistema de código de barras para la identificación comercial de productos.

Composite Can

Este tipo de envases se forma a partir de una pared laminada de papel, con aportes de capas de aluminio o polietileno, lo que permite una eficiente barrera contra gases, humedad y agentes biológicos.