SigmaQ compra a la empresa Chippenhook Corporation
SigmaQ busca consolidarse como líder en el mercado de empaques y exhibiciones de lujo.
Grupo SigmaQ, el proveedor multinacional de empaques en Centroamérica y el Caribe, busca expandir su alcance internacional y ser siempre un factor positivo que contribuye al éxito de sus clientes, mediante la adquisición de Chippenhook Corporation, reconocida empresa estadounidense especializada en el diseño y fabricación de materiales visuales de exhibición y empaques de lujo.
Fundada en 1969, SigmaQ cuenta actualmente con 2,500 colaboradores, 10 fábricas y 8 oficinas de venta en Centroamérica, México, República Dominicana, EE.UU. y Francia, desde donde abastece soluciones integrales de empaque de la más alta calidad: empaque corrugado, flexible, plegadizo y de lujo; envases plásticos; bolsas; etiquetas; cartón chip; diseño y pre-prensa de empaques. Su cartera de clientes incluye desde reconocidas empresas del Fortune 500 hasta pequeñas empresas locales.
Chippenhook fue fundada en 1973, con sede en Lewisville, Texas (Estados Unidos) y cuenta con oficinas en Hong Kong, China. Es líder en el diseño, fabricación y comercialización de materiales visuales de exhibición y empaques de lujo para los mercados de joyería, relojería, óptica y otras reconocidas marcas internacionales.
La adquisición de Chippenhook en Marzo 2014 reafirma el potencial que SigmaQ ha identificado en el creciente mercado de lujo en Estados Unidos, así como la determinación del Grupo por consolidarse como un líder contando con los más talentosos recursos y avanzadas capacidades.
Esta no es la primera vez que SigmaQ demuestra su espíritu visionario de expansión en Estados Unidos. Hace veintiséis años, en 1985, el Grupo adquirió Bufkor Inc., uno de los primeros y más reconocidos fabricantes de exhibidores y empaque para joyería, fundada en 1895. A través de Bufkor, SigmaQ atiende a clientes del sector de lujo como Fabergé, Cartier, Micallef y Saks Fifth Ave.
Con un estudio de diseño en Buffalo, Nueva York, Bufkor diseña soluciones de empaque personalizado y exhibidores que son fabricadas en un 100% por Specialty Products, una de las fábricas de SigmaQ ubicada en El Salvador, Centroamérica. Specialty Products también produce y diseña empaques y exhibidores personalizados y de alta calidad—como bolsas de lujo, estuches de cartón y de madera, pouches y exhibidores para joyería—y utiliza las oficinas de ventas SigmaQ en México, República Dominicana y Francia para vender directamente a los clientes.
El Señor Henry Yarhi, Presidente y CEO de SigmaQ, indicó: “Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a Chippenhook a nuestra familia de compañías de empaque. Su renombre y abastecimiento global posicionará a SigmaQ para fortalecer nuestra presencia en Estados Unidos y Europa. Barry Rutherford, anterior CEO de Chippenhook, cuenta con más de 35 años de experiencia en posiciones de liderazgo en Estados Unidos y Hong Kong y será un valioso aporte en un nuestra administración en El Salvador.
¿Qué implica esta adquisición para nuestros clientes?
A corto plazo, Chippenhook y Bufkor continuarán operando como divisiones independientes de SigmaQ, proporcionando a sus respectivos clientes un servicio inigualable y productos de alta calidad.
El unir estas dos fuertes marcas en el mercado con diferentes capacidades sólo beneficiará a sus clientes, gracias la creación de una plataforma global de fabricación que les permitirá:
• Proporcionar nuevos materiales, capacidades y técnicas de fabricación para impulsar la innovación
• Proporcionar nuevas vías para asegurar que los clientes estén obteniendo el máximo retorno posible de la inversión
• Aumentar la gama de productos y la capacidad de ofrecer una gama más amplia de soluciones
• Aprovechar las ventajas comparativas basadas en la fabricación de Asia y de América
Más Notas
Madre es la primera fábrica de bioplásticos en Paraguay
Sus bolsas se biodegradan a través del proceso de compostaje, en un periodo entre 90 a 180 días, reintegrándose a la tierra y nutriéndola.