Bosch se presentará en Pack Expo Las Vegas
Bosch expondrá el sistema de galletas Dos-en-Uno que muestra la flexibilidad de envasado en un tiempo récord
Después de una exitosa prueba de campo con el fabricante líder de galletas y pasteles a nivel internacional, United Biscuits, Bosch Packaging Technology muestra por primera vez su innovador sistema de envasado de galletas Dos-en-Uno en el mercado norteamericano durante la feria Pack Expo Las Vegas 2015. Lanzado en Interpack 2014, es el primer sistema de su clase capaz de realizar cambios rápidos de formato de slug a apilado en menos de tres minutos, lo que ofrece una flexibilidad sin precedentes a los fabricantes de galletas.
Con una manipulación del producto de última generación, envasado horizontal y envasado secundario, el sistema está diseñado para un envasado y encajado suave y versátil incluso para los productos más delicados. Una prueba de campo personalizada en United Biscuits en Manchester (Reino Unido) manipuló de manera efectiva el envasado principal y secundario de la marca Jaffa Cakes de McVitie's en diferentes formatos y tamaños.
“Lo que descubrimos es que los cambios tan rápidos que vimos en Interpack se pueden aplicar en el entorno industrial”, comentó Simon Breckenfield, controlador estratégicao de capacidad en United Biscuits. “Durante la prueba de campo, hemos sido capaces de manipular el 100 % de la producción de Jaffa Cake de McVitie's en un único equipo y por el momento creemos que el proyecto ha tenido mucho éxito. Nos ha permitido llevar nuestra productividad y flexibilidad al siguiente nivel, así como ofrecer la solución de comercialización que nuestros equipos comerciales solicitaban”.
Versatilidad sin precedentes en un tiempo récord
En United Biscuits, la línea envasó Jaffa Cakes de McVitie’s en configuraciones tipo slug y apiladas con distintos recuentos de pasteles para sabores de edición limitada. El sistema de envasado Dos-en-Uno logra cambios totalmente reproducibles a gran velocidad mediante el uso de los mismos componentes de alimentación para paquetes apilados y slug, incrementando la productividad y el tiempo de actividad. Es el único sistema de su clase capaz de cambiar las configuraciones para apilado en un tiempo récord. No importa si se necesitan 1, 2, 3, 4, 5 o más galletas, es posible envasar con una altura máxima de 50 milímetros (unas dos pulgadas).
“Hemos desarrollado el sistema de envasado de galletas dos en uno como respuesta a una creciente demanda del canal minorista y del consumidor para formatos de envase flexibles, como envases más pequeños y prácticos para impulso y envases familiares más grandes”, afirmó Daniel Bossel, el director de producto de Bosch Packaging Technology.
Continuo, higiénico y único en su clase
La filosofía de manipulación suave a lo largo de toda la línea minimiza el riesgo de daños y del contacto con el producto, por lo que el sistema de envasado de galletas Dos-en-Uno es adecuado incluso para los productos más frágiles y quebradizos. Además, la tecnología de inspección de productos en tres dimensiones detecta las galletas rotas y las expulsa. El diseño higiénico evita la acumulación de migas y permite una limpieza sencilla, lo que permite una producción continua y un tiempo de actividad máximo. Como parte de la cartera de sistemas continuos de Bosch, las velocidades de todos los componentes de la línea están equilibradas para eliminar los cuellos de botella y optimizar el flujo de producción, desde la distribución hasta el envasado secundario. El concepto de diseño integrado con un mismo diseño en toda la línea y con unos procedimientos operativos estándar, hace que todo el sistema sea tan fácil de manejar como si fuera una sola máquina, lo que reduce el riesgo de errores de los operarios.
“Después de cambiar del envasado apilado a slug, todo cuanto debe hacer el operario es pulsar un botón y la máquina funciona automáticamente”, declaró Breckenfield. “A nuestros operarios e ingenieros les encantó utilizar la máquina. Después de 36 años en este negocio y habiendo trabajado con equipos anteriormente, nunca había visto una máquina capaz de hacer lo que hace ésta con tanta sencillez. Ahora tenemos una solución para muchos de los retos a los que nos enfrentaremos en nuestro negocio en el futuro”.
Como complemento al envasado primario, el sistema de galletas está diseñado para una amplia gama de formatos de encajado – RSC, HSC (contenedores estándar y medios con ranura) o tipo display. Las unidades para erigir las cajas, la carga robótica y unidades opcionales para el cierre de cajas están integradas en el equipo de encajado, reduciendo los requerimientos de espacio de la línea.
Comentarios
Más Notas
Seminarios técnicos sobre envases flexibles
Comexi celebrará un año de seminarios técnicos sobre tendencias en envases flexibles. México, Perú, Brasil, Japón, Francia y Corea serán los principales países donde la compañía impartirá estas conferencias.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento