25 | 07 | 2019
Detectando metales para asegurar calidad alimentaria
Arevalo instaló tres detectores de metales Profile Advantage de Mettler-Toledo Safeline para ayudar a proteger la calidad de de las tortillas que produce y comercializa en Estados Unidos.

Arevalo Foods ofrece una de las selecciones más grandes de tortillas en el mundo. Este procesador familiar produce más de 3.5 millones de tortillas por día en sus instalaciones de vanguardia en Montebello, California, Estados Unidos. Para apoyar su crecimiento de dos dígitos en los últimos años, Arevalo instaló tres detectores de metales Profile Advantage de Mettler-Toledo Safeline para ayudar a proteger la calidad de su producto final.Para eliminar de manera confiable los paquetes rechazados de todas las formas y tamaños de la línea, Mettler-Toledo personaliza los sistemas de rechazo de Arevalo con un brazo automático que empuja el paquete fuera de la línea, así como una luz de alerta y una alarma. Para verificar la remoción de cualquier rechazo, los sensores monitorean la entrada y la salida, la ruta de los paquetes rechazados y más.La empresa también seleccionó contenedores opcionales con llave para guardar los paquetes rechazados, para que solo el personal autorizado de control de calidad pueda acceder a ellos para su análisis y su eliminación. “Nuestro representante de ventas, Freddy García en Pacific Packaging & Inspection fue de gran ayuda para identificar los detectores de metales perfectos para nuestras necesidades, incluyendo los sistemas customizados de rechazo”, señaló Daniel Arevalo.“Comenzamos a investigar nuevos detectores de metal cuando ganamos una cuenta a nivel nacional que requería niveles de detección más allá de los requerimientos regulatorios”, dijo Alex Arevalo, presidente de Arevalo Foods. “Las tortillas son productos especialmente desafiantes para muchos de los detectores de metales, ya que a menudo tienen altas temperaturas y un contenido de humedad arriba de 30%. Otro desafío es la amplia gama de tamaños de empaques para retail y al por menor que debemos inspeccionar en cada línea”.Profile Advantage es una solución premium que identifica y rechaza cada tipo de metal, incluso en las aplicaciones más difíciles. Sobresale en los cambios más exigentes debido a la presencia de metal en comparación con los cambios dentro del producto al usar frecuencias multi-simultáneas para crear un punto de referencia. Esta característica avanzada maximiza la sensibilidad al inspeccionar toda clase de productos, mientras que virtualmente elimina falsos rechazos.Cada uno de los tres sistemas Profile Advantage de Arevalo inspecciona un tipo diferente de tortilla: prensada en caliente, troquelada y estirada a mano. De entre seis y 14 pulgadas de tamaño, las tortillas son empacadas en bolsas de entre 4 y 30 unidades, así como en empaques a granel. La detección de metales es el paso final antes del embalaje de la caja.
Comentarios
Más Notas
Zebra aporta a la modernidad operativa con nuevas...
Las impresoras ZT411 y ZT421 cuentan con nuevas herramientas que mejoran la velocidad, precisión y cualidad de los sistemas de impresión industrial en un periodo largo de tiempo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento